A quen representa esta AAVV??

Vecinos de Canido cuestionan el Plan Urban de Irisarri
Martes, 28-04-09
PILAR FUSTES
FERROL. «Sorpresa, asombro y/o desconocimiento». Estas tres palabras describen el sentimiento de los vecinos del barrio de Canido (Ferrol) ante las intervenciones que el actual alcalde, Vicente Irisarri, pretende realizar en la zona como parte del Plan Urban. Rita Gil Rey, en condición de presidenta de la Asociación de Vecinos Cruceiro de Canido, expresó, mediante una carta dirigida al regidor socialista, la «sorpresa» de la comunidad al enterarse de las modificaciones del Plan Urban a través de la prensa y no por boca del propio Irisarri.
En el escrito, Gil señala su «asombro» al comprobar que el gobierno en minoría considera «más importante un parque arqueológico en el Baluarte» que la reiterada petición de una red de saneamiento, incluyendo infraestructuras de recogida de aguas fecales, con la «consiguiente mejora higiénico-sanitaria».
La asociación considera que no cuenta con información «coherente», por lo que apuntó «humildemente» una serie de ideas al alcalde ferrolano. Como reivindicación principal, los vecinos de Canido reclaman la «importancia y urgencia» del saneamiento de la zona. Más allá, los ferrolanos solicitan el proyecto y apertura de la Avenida Poeta Pérez a través del Molino del Viento -«aunque sea de grava», subrayan en el escrito-. Así, según la solución aportada por los vecinos, «la principal avenida de Canido crearía su propia infraestructura, comercios, servicios, descongestión del tráfico y la eliminación de los fondos de saco en calles como Doctor Fleming».
Por último, la asociación reclama la construcción de aparcamientos en la zona -públicos o privados- y la recuperación «en medida de los posible» del tramo de Muralla entre el Baluarte de Canido y el Baluarte de San Juan, evitando «su deterioro en la realización de obras de cualquier tipo sobre la misma». Para finalizar, los remitentes agradecen a Irisarri su «gentileza» a la hora de abrir puertas para dar a conocer a los habitantes el Plan Urban y se cuestionan si el regidor considera realmente las aportaciones al ayuntamiento llevadas a cabo por los vecinos. De lo contrario «no le haríamos perder el tiempo con nuestras innumerables, y a nuestro entender justificadas peticiones», apostillan.
ABC 28/4/2009
A MIN DENDE LOGO NON
FAUSTINO V

Comentarios

  1. A min tampouco, que tipo de asociacion estamos pagando cando nin sequera nos informan os socios e veciños das suas accions, temos que poñernos en contacto con eles para que nos expliquen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario